FUERZA REPUBLICANA YA NO PODRÁ INSCRIBIR OTRA CHAPA PRESIDENCIAL, AFIRMÓ APODERADO DE LA ANR


El abogado y apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, fue contundente en sostener que los plazos electorales ya fenecieron para realizar nuevas inscripciones de precandidaturas con miras a las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

 

Al respecto, instó a las autoridades y dirigentes del movimiento Fuerza Republicana someterse al cumplimiento de las leyes y el estatuto de la nucleación.

“Una chapa presidencial son dos cargos y la candidatura a vicepresidente sigue vigente. Hay que ver qué ocurre, para mi no se puede abrir más otro proceso. Si vamos a ir por lo legal, es lo que dice la ley, con la intención yo puedo decir muchas cosas, pero no es lo que corresponde. La ley es clara y el estatuto es claro, ya no se puede inscribir otra chapa”, afirmó.

Las declaraciones de González surgieron tras la renuncia del exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de su precandidatura al cargo de mandatario tras ser designado por los Estados Unidos en la fecha como una persona significativamente corrupta.

La postura del país norteamericano apunta a que Velázquez junto con Juan Carlos “Charly” Duarte Martínez, su amigo íntimo y exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sobornaron a un alto funcionario público ofreciendo una coima de más de un millón de dólares americanos con el fin de evitar una investigación que amenazaba los intereses financieros del exprecandidato presidencial colorado.

 Ante el conflicto, el también apoderado del Partido Colorado, en representación del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, mencionó que aún quedan 90 días antes de las elecciones de diciembre, razón por la cual cree que se podría abrir un periodo de inscripción al solo efecto de inscribir la chapa presidencial.

“Disiento con Wildo Almirón, él sabe que los plazos en materia electoral, procesal, son perentorios e improrrogables. No está prevista una reapertura, por más que sea lo que sea. Tenemos candidaturas a nivel partidaria y nacionales, hubo renuncias y ya no nos permitieron hacer sustituciones”, mencionó González en comunicación con la radio 780 AM.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!