PRESIDENTE DE COLOMBIA APUNTA A MARSET POR ORDENAR ASESINATO DE MARCELO PECCI





El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostiene que el uruguayo Sebastián Marset, hoy prófugo de la justicia, fue quien ordenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, tal y como se mencionó días atrás.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo presidente colombiano se hizo eco de una publicación periodística vinculada a la investigación del caso Pecci.

En su posteo, Gustavo Petro sostiene que este crimen fue cometido en suelo colombiano por orden del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, actualmente buscado por la autoridades de su país y de Paraguay.

Este hecho demuestra que “hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, aseguró el mandatario.

En la publicación del portal Rebelion.org, se menciona que “Marset, de 31 años, asociado al Primer Cartel Uruguayo y jefe de una organización criminal en Paraguay dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, es uno de los autores intelectuales del crimen”.

“La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias”, enfatizó Petro, quien aprovechó la ocasión para felicitar a la Fiscalía de Colombia por la labor investigativa para desentramar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Días atrás ya se había divulgado la información de que el uruguayo Sebastián Marset y el clan Insfrán fueron los que supuestamente ordenaron el crimen del fiscal Pecci en Barú, Colombia, esto de acuerdo a lo manifestado por el sindicado como “cerebro” del crimen, Francisco Luis Correa Galeano.

Tanto el nombre de Marset como el del pastor José Insfrán, líder del clan Insfrán, saltaron públicamente a través del megaoperativo A Ultranza PY, considerada como la investigación más grande contra el tráfico de drogas y el lavado de activos en nuestro país. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!