FLUJO TURÍSTICO PROPICIARÍA CASOS DE TRATA DE PERSONAS EN ENCARNACIÓN


La reactivación turística en la ciudad de Encarnación propiciaría nuevamente la aparición de trata de personas. Aprovechando el flujo de visitantes, personas inescrupulosas aprovechan esta situación para captar a personas en estado de vulnerabilidad y someterlas a cualquier tipo de explotación.

https://youtu.be/YhjCCs0sNlE

En ese sentido, a través de un trabajo coordinado entre varias instituciones se encuentran delineando estrategias para evitar la comisión de estos hechos punibles en la capital de Itapúa. Si bien los casos pueden disminuir en gran manera comparando años anteriores. Esto debido al cierre de fronteras con la República Argentina,  principal destino de las víctimas de trata.

Una de las maneras más efectivas de combatir este mal, es denunciando de forma inmediata ante las autoridades cualquier sospecha o indicios que hacen suponer la explotación de personas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!