FISCAL NO QUISO TRABAJAR Y SOSPECHOSO SE ESCAPÓ POR INACCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO



Una insólita situación ocurrió el día de ayer cuando los efectivos policiales de la Comisaría 115° del distrito de Cambyretá recepcionaron una denuncia donde un sujeto de nacionalidad argentina que se desempeñaba como conductor de la plataforma BOLT, manifestó que fue víctima de un supuesto hecho de robo agravado, siendo despojado de sus pertenencias por un falso cliente. 

De inmediato los uniformados comenzaron una investigación y finalmente pudieron individualizar a un sospechoso, a base de las características que proporcionó la víctima y un trabajo de campo. Los agentes tenían cercado al sindicado como el autor del delito y estaban listos para atraparlo pero necesitaban una orden de la Fiscalía.

Grande fue la sorpresa de los intervinientes cuando solicitaron al Agente Fiscal de turno Abg. Edgar Villaverde la autorización para proceder a la detención del sospechoso, quien dio a la negativa al accionar policial, primeramente alegando  que no era el procedimiento correcto y luego desentendiéndose de la causa, a pesar de que la situación de emergencia ocurría durante su guardia. 

Ante esta negativa, el mismo Subjefe de la Comisaría 115° Christian Fernández fue personalmente a la sede de la Fiscalía en el centro de la ciudad de Encarnación y según información a la que accedió nuestro medio, el fiscal no se encontraba en su lugar de trabajo, por lo que el uniformado tuvo que tratar con una asistente, quien de una manera prepotente y llamativa indicó que el Abg. Edgar Villaverde no iba a recibir la causa y que la ingrese por mesa de entrada para que se sortee y le toque a otro compañero. 

Cabe destacar que de ninguna manera la situación de sortear la causa para que un agente la reciba días después es entendible en el marco del servicio de justicia en una causa como ésta, ya que los policías tenían rodeado al sospechoso y el procedimiento requería celeridad por parte del Ministerio Público. 

Todo parece indicar que el fiscal de turno no quería trabajar por alguna razón y prefirió desentenderse del hecho delictivo que le correspondía, a raíz de eso un presunto malviviente salió del lugar donde lo tenían rodeado, pasando frente a los efectivos sonriente sin reparo alguno.. Además cuando se divulgó la información del insólito actuar de este fiscal en el día de ayer, el Abg. Villaverde se comunicó con nuestro medio de comunicación alegando que la responsabilidad y culpó a su colega de otra unidad por la inacción, diciendo que la causa le correspondía ya que ingresó por mesa de entrada para que se sortee. 

Cosa que fue totalmente desmentida por el mencionado.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!