SECTOR MADERERO QUIERE LLEGAR AL 1.500.000 HECTÁREAS Y BUSCA RESPALDO DE LA AFD




La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) analizan generar una alianza conjunta para otorgar herramientas financieras acordes a las necesidades del mercado. El sector maderero nacional apunta a plantar al menos 1.500.000 de hectáreas en los próximos 8 años.

Con el objetivo de tener un mayor dinamismo de aprobaciones de créditos, directivos de la Fepama recibieron a Isaac Godoy, miembro del Directorio de la AFD y Juan García, ejecutivo Comercial para conversar sobre las protecciones del sector.

El objetivo de la AFD en realizar estas visitas es tener un mayor acercamiento con la Federación y generar una alianza conjunta para otorgar herramientas financieras acordes a las necesidades del mercado.

El ingeniero Raúl Gauto, secretario de la Federación manifestó que el mercado está en auge y que se espera plantar al menos 1.500.000 de hectáreas en los próximos 8 años, por lo que el crédito de la AFD es clave para promover ese desarrollo.

Durante la visita, los representantes de la AFD explicaron a los empresarios como acceder al crédito y cuáles son las condiciones generales del producto.

Por su parte, el presidente de la Federación, ingeniero Raúl Legal expresó que el sector se encuentra en crecimiento y expresó interés en acciones conjuntas con AFD. Mencionó que ya Federación ya estaba trabajando de cerca para analizar la factibilidad de contar con un Fondo de Garantía que permita contar con un respaldo a los inversores que no tienen suficientes garantías.

Al hablar sobre el estado del sector en particular, manifestó que Paraguay hoy es un país con potencial de exportación de carbón, madera contrachapada y que la Federación tiene conocimiento de las exportaciones que se realizan en Estados Unidos, Europa y Asía.

Medidas más cercanas

Entre las más próximas medidas acordadas están realizar actividades conjuntas de promoción del producto Proforestal en la Expo Madera 2023 a realizarse el próximo 09 al 12 de junio en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), por lo que estarán cursando invitación de presencia a la AFD.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!