FISCAL GONZÁLEZ: “HE SOLICITADO LA REVOCATORIA DEL ARRESTO DOMICILIARIO”



En una entrevista concedida al equipo IN, la Fiscal Griselda González habló en detalle de la causa donde se encuentra  imputado Ariel Aquino por Homicidio Culposo, Obstrucción al Resarcimiento Penal y Omisión de Auxilio el ciudadano, quien tras estar prófugo de la justicia accedió al beneficio de prisión domiciliaria, silenciosamente fraguado entre la representación del joven y el juzgado en la Tercera Circunscripción Judicial de Itapúa el 14 de abril pasado y que tras ser capturado violando esta medida, nuevamente fue beneficiado con el arresto domiciliario.

https://youtu.be/jJoSvtyoZWY

El Ministerio Público solicitó la orden de captura internacional del sujeto el mismo día en que el jóven fue presentado ante la Jueza Gilia Espínola, ex concejal municipal de Bella Vista por el PLRA, la ex política concedió el arresto domiciliario para Aquino, con el Concejal Departamental de Itapúa Nelson Alvarez, (ex Intendente Municipal de San Pedro del Paraná también PLRA), como Fiador Personal firmó Gs. 50.000.000 y como Fiador Real ofreció un inmueble de 7 hectáreas que la justicia hipotecó por Gs. 150.000.000. 

La Fiscal indicó que esta mañana ha solicitado la revocatoria de la medida de arresto domiciliario pero que al margen, el Juzgado le habría ratificado la prisión domiciliaria luego de que fuera capturado en la vía pública de General Artigas durante este miércoles. 

González, espera las resultas de este pedido y lamentó que hasta este momento no haya existido ningún tipo de asistencia a la víctima sobreviviente por razones de humanidad. 

La profesional alegó desconocer totalmente los gastos en los que habría incurrido el joven en este caso. 

REMEMORANDO LO ACONTECIDO:  

En el amanecer del domingo 04 de abril pasado, Filemón Bustamante transportaba en su motocicleta a su pareja embarazada de ocho meses hacia el centro de la ciudad, quien debía trabajar esa mañana, al llegar a la cabecera del puente Quiteria, el vehículo al mando de Aquino que circulaba detrás de ellos los impactó violentamente por la parte trasera arrojandolos al piso, el hombre falleció al instante, la mujer fue asistida pero el bebé no resistió y falleció horas después. 

Tras el siniestro Aquino huyó del lugar y escondió el rodado en una vivienda que sería de su pareja sentimental en la zona de San Antonio Ypecurú, distrito de Encarnación. El rodado fue encontrado días después por los agentes policiales y desde ese momento iniciaron una intensa búsqueda del propietario del rodado que según los datos que manejaban vivía en la zona de General Artigas.

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/supuesto-autor-de-accidente-fatal-en-quiteria-sigue-profugo/

https://itapuanoticias.tv/trabajo-intenso-para-hallar-al-responsable-del-accidente-fatal-en-puente-quiteria/

https://itapuanoticias.tv/detenido-por-accidente-fatal-contaba-con-arresto-domiciliario/

https://itapuanoticias.tv/indignacion-en-la-familia-gomez-bustamante-claman-justicia/

https://itapuanoticias.tv/audios-filtrados-yo-ya-gaste-40-millones-dice-aquino/

https://itapuanoticias.tv/ariel-aquino-nuevamente-beneficiado-con-arresto-domiciliario/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay








,
error: Content is protected !!