FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN QUE DA ÉNFASIS A LA INDUSTRIALIZACIÓN


Fue suscrito por los titulares de ambas instituciones, el Ministro de Industria y Comercio de nuestro país Ing.  Luis Alberto Castiglioni,  y el Gobernador del Departamento de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko. 

https://youtu.be/xsbDvbFN3Zg

En virtud de este acuerdo, la referida cartera de Estado a través de su oficina regional, la ORMIC, y la Gobernación de Itapúa se comprometen a fortalecer e implementar juntos con el Sector empresarial, comercial, industrial y de servicios; así como con las demás instituciones públicas, todas las acciones necesarias que fomenten la competitividad, el desarrollo de la industria nacional, el comercio, y la formalización de las unidades económicas, en el marco de la legislación vigente.

La ORMIC Itapúa y el gobierno departamental llevarán a cabo los programas y proyectos con miras al desarrollo empresarial e industrial regional, definiendo las áreas prioritarias o sensibles de la economía regional con énfasis en la instalación y fortalecimiento de industrias, la promoción artesanal originaria de la región y el desarrollo de productos en la búsqueda de incrementos y mejoras productivas, acompañado de acciones tendientes a su mayor comercialización. 

La Gobernación de Itapúa se compromete a promocionar los diferentes programas, proyectos y servicios que el Ministerio de Industria y Comercio ofrece. En igual sentido, articulará los medios necesarios para el mejor cumplimiento de las actividades programadas en el Plan Operativo Anual (POA) del MIC. 

Asimismo la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría Departamental de Planificación se compromete a apoyar y brindar asistencia técnica en las áreas de su competencia y en función a los recursos presupuestarios disponibles. 

Durante la jornada también se pudo observar enfatizar los avances del futuro parque industrial en Hohenau, proyecto encargado entre la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad local.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!