FG ROMPE LA ALIANZA CON YD «SE LE SACÓ A UN INTENDENTE PARA PONER A OTRO IGUAL»



Oficialmente el Frente Guasu decidió romper la alianza «Encarnación al frente», que propone al actual Intendente Luis Yd para una reelección generando una crisis dentro del oficialismo de cara a las próximas elecciones municipales.

https://youtu.be/p5ypxpA9tbw

Julio Guerrero, apoderado departamental, explicó que el motivo de la ruptura de la alianza se debe a que en 5 años de gobierno municipal, nunca pudieron entablar un solo proyecto como organización política a pesar de contar con miembros dentro del gabinete y la Junta Municipal.

Ante esta y otras razones, el Frente Guasu decidió romper la alianza y presentaría su candidato a Intendente para las elecciones municipales de octubre próximo, así también anunciaron que buscarán aliarse con la disidencia del PLRA, ya que no serían los únicos molestos con esta situación.

En 2015, el Frente Guasu obtuvo 5.000 votos para la Junta Municipal lo que le permitió ocupar dos bancas en la Junta Municipal, esta cifra puede ser clave en una elección ajustada como la que se pronostica en Encarnación.

«Las compañeras del Frente Guasu son tratadas como empleaditas del Intendente Luis Yd y no como aliadas políticas, también son amenazadas en ser despedidas de la Municipalidad de Encarnación si no se someten a la  nueva alianza», apuntó.

Tanto el Partido Liberal como el Frente Guasú poseen el mayor cupo de funcionarios contratados por la administración de Yd como parte del acuerdo político pactado  tras asumir el cargo.

Se refirió a la alternancia comparando al gobierno de Luis Yd con el de su antecesor Joel Maidana  “se le sacó a un intendente para poner otro igual, cuando el proyecto era construir una Encarnación diferente con varios proyectos sociales” remató.

Cerró diciendo que no hay posibilidad de diálogo ya que en 5 años nadie se acercó para ello.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!