EXITOSA PRIMERA «FIESTA DE LOS PUEBLOS MISIONES-ITAPÚA» SE CUMPLIÓ EN ENCARNACIÓN



 
Pese a la inestabilidad del tiempo, el público local y los turistas provenientes de diversos puntos del país y el extranjero concurrieron en notable cantidad al evento cumplido en la víspera en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, en la Costanera San José.
El mismo, organizado por las Gobernaciones de Misiones e Itapúa y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, posibilitó a los asistentes vivir la grata experiencia de conocer y degustar la rica cultura de ambos departamentos. Con los sabores de sus comidas más tradicionales, grupos musicales en vivo, artesanía, y la exposición de productos y artículos de más de 100 emprendedores de varios distritos misioneros e itapuenses.
 
La iniciativa declarada «De Interés Municipal» por la comuna encarnacena contó con el valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio.
 
Se hicieron presentes en la actividad el Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Abg. Gustavo Miranda, el ex Embajador paraguayo en el Japón y actual Asesor Departamental de Desarrollo don Isao Taoka, la representante de la JICA en Paraguay doña Kana Taniguchi, el Intendente Municipal de Yatytay Dr. Christian Rodríguez Argüello, los Presidentes de las Juntas Municipales de; Encarnación Dr. Juan Lichi y Santiago Misiones don Oscar Cuenca.
 
Así como los Concejales Municipales de; Encarnación Dra. Gloria Arregui, Santiago Misiones don Beto Bernal, San Cosme y Damián señores Ramón Barboza y Denis Galeano, las Secretarias Departamentales de; Turismo señora Verónica Stéfani y de Mujer Niñez y Adolescencia Abg. Andrea Cuenca Servián, la Asesora Jurídica adjunta de la Gobernación de Itapúa Abg. Fátima Brunaga, la Lic. Evelyn Vargas de la Secretaría de MIPYMES de la Gobernación de Misiones, la Lic. Ada Lezcano de la ORMIC Itapúa y la Reina de la Fiesta Nacional de las Colectividades señorita Catherine Resoalbe.
 
En uso de la palabra, la primera autoridad departamental itapuense manifestó sentirse orgulloso por esta muestra conjunta de aquello que nos identifica como paraguayos: nuestras costumbres y tradiciones, las cuales deben ser transmitidas de generación a generación.
 
Felicitó a los organizadores y expositores y expresó el compromiso de su gestión, de trabajar para que la alianza y armonía entre Itapúa y Misiones se fortalezcan cada vez más dando oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, a los emprendedores de todos los rubros.
 
«En Paraguay podemos salir adelante porque nos sobran valores», acotó el Gobernador Brunaga.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!