DOMINGO NEGRO EN PARAGUAY: REPORTAN CUATRO FEMINICIDIOS EN UN SOLO DÍA




Cuatro feminicidios se reportaron en el transcurso de este domingo, tres de ellos en el departamento de San Pedro y uno en la zona de Canindeyú. Todos los casos tienen como autores a hombres que fueron parejas sentimentales de las víctimas.

Este puede ser considerado como un domingo negro en Paraguay, teniendo en cuenta que se produjeron cuatro asesinatos a mujeres en menos de 24 horas.

Uno de los casos se registró en el barrio San José de la localidad de San Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, teniendo como víctima a María Gloria Verón Encina. La misma falleció presuntamente a causa de asfixia por compresión de las vías aéreas más estrangulamiento, según el informe de la Fiscalía.

El presunto autor del hecho fue identificado como Ursino Fernando Pavón Fernández, de 24 años de edad. El mismo ya fue detenido por la Policía Nacional.

Según testigos, la pareja vivía en permanentes peleas por cuestiones de celos y anoche mantuvieron una fuerte discusión, pero recién cerca del mediodía de hoy se encontró el cuerpo sin vida de la víctima.

El segundo caso se produjo en el Barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyju, en el mismo departamento el norte. La víctima fatal fue identificada como Marlene Medina Bóveda, de 29 años de edad.

El responsable del crimen sería su pareja sentimental, de nombre Reinaldo González Ferreira de 33 años, quien también fue encontrado sin vida en la misma vivienda que ambos compartían.

De acuerdo a lo observado por los intervinientes en la escena del crimen, se presume que se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, ya que el hombre se encontraba colgado de una viga de la casa.

Los cuerpos fueron hallados por un vecino del barrio, quién llegó hasta la vivienda en busca de la pareja tras no tener noticias de ambos desde hace varios días. Al ingresar a la habitación, observó a la mujer en la cama con una herida cortante en el abdomen, mientras que el hombre se encontraba colgado con una soga.

El tercer caso también ocurrió en el departamento de San Pedro, esta vez en el distrito de Yrybucuá. La víctima de este episodio fatal es Yenifer Noemí Meri Paredes, de 18 años de edad, quien fue hallada sin signos de vida en su residencia particular.

Juan Carlos Ramírez Vallejos, de 19 años, fue sindicado por las autoridades como supuesto autor del asesinato de la mujer. El mismo era concubino de la ahora fallecida y había llegado recientemente del Chaco.

Después de haber llegado de fiesta de colación del colegio de Yenifer -que se celebró ayer-, ambos habrían tenido una fuerte discusión en la vivienda que terminó en un brutal asesinato.

La víctima registra golpes en la boca y se observan cortes en el labio y rotura de diente, así como rastros de violencia en el ojo izquierdo y varias partes del cuerpo, según el informe brindado por el Ministerio Público.

El cuarto caso de feminicidio se registró en el Barrio San Blas de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Jazmina Soledad Medina, de 25 años de edad.

La mujer recibió un disparo de arma de fuego mientras se encontraba en una fiesta de cumpleaños compartiendo como invitada, de acuerdo al reporte fiscal. El supuesto autor sería su ex pareja, Arnaldo Damián Rodríguez, de 28 años.

El hombre habría llegado repentinamente hasta el lugar donde se estaba llevando a cabo la celebración y comenzó a efectuar disparos a quemarropa contra Medina, informaron los testigos presentes.

A pesar de ser auxiliada y trasladada al Hospital de Curuguaty, la víctima llegó sin signos vitales, mientras que el supuesto autor se dio a la fuga. FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!