APUNTAN A DINAMIZAR CONTROLES INTEGRADOS EN REUNIÓN DE COMITÉ



Esta semana, tuvo lugar la reunión del Comité de Integración Posadas-Encarnación donde participaron autoridades de ambos países con miras a fortalecer el control integrado, la reactivación de este espacio, representa algo muy positivo para apuntar al logro de estos objetivos. 

https://youtu.be/S-Py9wh5wNw

Desde la Administración de Puertos, César Talavera informó que han abordado la situación de las obras del gran tinglado preparadas para los controles integrados en Encarnación que nunca se utilizaron y que cuentan con una capacidad instalada para su uso. 

Así también, el mismo informó que el área de estacionamiento contará en breve con una nueva báscula para el área de puertos, así se contará con una para la importación y otras para la exportación. 

Por otro lado,  se encuentran trabajando en la ampliación de la capacidad para albergar a 70 camiones más de los 350 que reciben actualmente. La idea es solucionar el bloqueo del camino de acceso al estacionamiento por parte de los camiones. 

En esta reunión fueron conformadas varias mesas temáticas de Facilitación fronteriza, Sanidad de Fronteras, Seguridad, Infraestructura, Comercio y Producción, Turismo, Industria,  Cultura y Educación, Universidades, Ciencia y Tecnología,   Desarrollo Fronterizo y Social, Cooperativas y otros.

Con las propuestas en cada ámbito en mano, se pretende mediar para que ambas ciudades puedan avanzar con la integración tras la pandemia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!