EVALÚAN IMPACTO DEL ARTE TEATRAL EN ENCARNACIÓN

Encarnación es objeto de estudio a nivel internacional debido al impacto de su reciente incursionamiento en el área del turismo, donde ha logrado posicionarse como una de las ciudades más atractivas en latinoamérica y especialmente por la intervención desde el arte teatral a pesar de no contar con una sede el teatro.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5agX9lYosJ8 ]
Así lo contó, la Prof. Noemi Britez del elenco ROCEMI de Encarnación, quien destacó que mediante el Festival Internacional de Teatro que este año cumple siete años de vigencia.

La misma informó que mediante el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Programa de Iberescena con base en España el Festival Internacional de Teatro de Encarnación será objeto de estudio de seguimiento en cuanto a su impacto en la capital de Itapúa.

El estudio abarcará las características que tiene el elenco teatral ROCEMI respecto a su trabajo con la comunidad iniciado a pulmón y desde la pedagogía con las instituciones de Educación de la ciudad.

Otra característica importante del elenco en honor a Roque Centurión Miranda, es que mantienen 27 artistas como integrantes, algo único en el país, donde la mayoría de los elencos son conformados por 5 personas.

Vale destacar que durante el festival, aunque la mayoría del trabajo se realiza como voluntariado, muchos jóvenes artistas en situación de desempleo reciben una paga por su actuación de los recursos devengados de los ingresos que se tienen de las obras con costo de entrada ya que vivir del arte es un desafío.

El la Séptima edición del Festival será en el mes de abril y contará con más de 500 artistas en escena, provenientes de elencos de 14 países. Las obras se realizarán además de Encarnación en otros distritos de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!