ESCUELA DE SAN JUAN DEL PNÁ. TENDRÁ NUEVA DOCENTE TITULAR TRAS QUEJAS DE PADRES. 




Una situación conflictiva se vive desde semanas atrás en la Escuela San José Obrero del Distrito de San Juan del Paraná, donde una docente del tercer curso pidió su traslado por motivos personales a otra institución y desde entonces los alumnos de ese nivel educativo, fueron alternando educadores esperando la llegada de otro docente titular. 

Las quejas de los padres no se hicieron esperar, manifestando que desde el 16 de agosto pasado, los estudiantes se encontraban sin docente, alegando que la persona que se fué se llevó el rubro y que la directora de dicha institución había ocultado estas situaciones internas, logrando la inconformidad de los tutores.

En conversación con nuestro medio, el Abg. Ignacio Paiva, Director Departamental de Educación en Itapúa, manifestó que tras la aprobación del pedido de traslado de la docente titular, se había conseguido una reemplazante con el perfil indicado. Sin embargo, el trámite para la aceptación y el contrato es largo y burocrático, por ello es que los alumnos tuvieron que ir alternando entre educadores, hasta que finalmente el día de mañana podrán contar con una nueva docente titular definitiva en dicha institución. 

El Director de Educación también manifestó que los niños no se quedaron sin responsable de brindar educación ningún día, según fue informado por la Directora de la Institución.

Paiva aclaró que el conflicto se dio por la burocracia en el proceso del nuevo nombramiento, situación que se suele dar en el ámbito administrativo, pero que finalmente pudo solucionarse.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!