ENVIÓ A SU HIJA DE 13 AÑOS A LIMPIAR LA CASA DE UN VECINO Y PRESUNTAMENTE FUE ABUSADA



El día de ayer en horas del mediodía efectivos policiales de la Comisaría 106° del Barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación recibieron un llamado telefónico de una mujer de 40 años de edad quien manifestó que su hija de tan sólo 13 años fue víctima de un abuso sexual por parte de un sujeto de 63 años de edad. 

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda en cuestión conversaron con la mujer denunciante, quien manifestó que ella se dedica a realizar tareas domésticas en la casa del supuesto abusador y como no podía apersonarse ese día para realizar las labores decidió enviar a su hija menor para que le cubra en las tareas. 

En un principio nadie se había percatado de lo que sucedió, pero la menor comenzó a comportarse de manera extraña y tener síntomas de afección física como fiebre, dolores de cabeza y malestares en general. El día de ayer el sujeto sospechoso que fue identificado como Pío de Jesús Barboza de 63 años de edad, se apersonó en la casa de la madre de la víctima a modo de visita ya que son conocidos y viven a escasas cuadras de distancia, cuando la mujer adulta le dice a su hija que salude al señor la joven huye del lugar hacia el patio. 

La madre ante extraño comportamiento de su hija la aparta y le pregunta que le sucedía, momento en que la niña de 13 años se quiebra y manifiesta que fue víctima de un abuso sexual por parte del sujeto mencionado. Según información a la cual pudo acceder nuestro medio Pío de Jesús inclusive habría intentado negociar el silencio de la madre de la joven, ofreciéndole una suma de dinero para que no formalicen la denuncia. 

La menor supuestamente abusada fue inspeccionada por una profesional médico, quien según comentó el Subjefe de la Comisaría 106° Arnaldo Colmán, habría encontrado los elementos suficientes para determinar que el abuso sexual con acceso carnal fue efectivamente consumado. Este caso también tiene un agravante muy importante y es que el sospechoso de cometer el hecho ya habría tenido un antecedente anterior por intentar besar a otra menor de edad quien sería hermana de la víctima, pero la denuncia jamás se formalizó y tampoco se investigó los pormenores de ese caso. 

Pío de Jesús Barboza fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúen las averiguaciones mientras guarda reclusión en la Comisaría 1° de Encarnación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!