REPORTAN 12 FOCOS DE CALOR A NIVEL PAÍS: RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES ES BAJO



El Infona realiza monitoreos permanentes valiéndose de imágenes satelitales para detectar eventuales incendios forestales en el territorio nacional.

En su más reciente reporte divulgado esta mañana, la institución confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 12 focos de calor.

Cinco de estos focos fueron detectados en la Región Oriental y otros siete en la Región Occidental, afectando a los departamentos de Canindeyú, Paraguarí, Caazapá, Concepción, Boquerón y Presidente Hayes.

El mapa de riesgo de incendios forestales muestra que, a la fecha, se mantiene un “riesgo bajo” en los diferentes departamentos del país, esto debido a ciertas condiciones como la temperatura, el porcentaje de humedad y el viento.

Pese a ello, desde el Infona recuerdan la necesidad de seguir adoptando las prácticas que permitirán evitar incendios forestales, como no arrojar colillas de cigarrillo o botellas al costado de la ruta o no quemar pastizales, sobre todo en esta época del año caracterizada por las altas temperaturas.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!