ENTREGAN SEMILLAS DE PAPA A PRODUCTORES DE SAN COSME Y DAMIÁN.


Durante este jueves, 107 productores de Tiburcio Bogado y Calle 5 del distrito de San Cosme y Damián integrados en un total de ocho comités de producción, recibieron semillas de papa por parte de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (DEAg-MAG), a cargo de Clotildo Rodas y de la Secretaría de Producción de la Gobernación, a cargo de Pablo Iriarte. 

En total se entregaron 910 bolsas de semillas de papa de 25Kg cada una, totalizando cerca de 23.000 Kg. destinadas para la siembra en pequeñas finca de los productores, cumpliendo con la diversificación de la producción en la agricultura familiar campesina. 

Vale mencionar que previa a esta entrega los beneficiarios participaron de una capacitación técnica, donde se enfatizó la importancia de una buena selección de suelo para la siembra.

Al respecto de la entrega, el Gerente Regional del MAG, Ing. Agr. Clotildo Rodas informó que próximamente se estará entregando unas 2.000 bolsas de semillas de papa de 25 Kg. en varios distritos para beneficiar a 200 productores más.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!