ENTREGAN DONACIÓN DE INSUMOS Y KITS DE PROTECCIÓN PARA PREVENIR CONTAGIO DE COVID-19


Más de 400 educadores y 1.500 niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable recibirán donaciones de insumos y kits de protección por parte del Ministerio de la niñez y Adolescencia (Minna) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa). Con esta acción se busca contribuir a la prevención y mitigación del coronavirus en el territorio nacional.

La asistencia a niñas, niños y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad en albergues, centros e internados de la institución estatal durante la pandemia busca contribuir directamente a la prevención y mitigación de daños del coronavirus en el país.

En ese contexto, el Minna y el Unfpa llevan adelante dos ejes estratégicos en respuesta a las necesidades de personas en situación vulnerable. El primero corresponde a la elaboración de mensajes para redes sociales y material digital de apoyo para la promoción del cuidado en la prevención del covid-19 y la violencia basada en género.

El segundo eje consiste en la distribución de paquetes institucionales para centros de cuidados, que incluyen kits de insumos para la limpieza y desinfección de los albergues y centros, los cuales son distribuidos a educadores, así como también termómetros y tapabocas. Los artículos de aseo personal como toallas higiénicas y jabones serán entregados a niñas y adolescentes.

La población a la que se pretende llegar está constituida por 450 educadores y 1.500 niñas, niños y adolescentes. La población indirectamente alcanzada, que tendrá acceso a mensajes con información de prevención de la enfermedad viral y la violencia basada en género, en contexto de aislamiento social, está integrada por 2.500 menores de edad aproximadamente.

Los paquetes institucionales serán distribuidos a educadores y niñas y adolescentes de los 82 Centros y Albergues de atención del Minna a nivel país que se encuentran en Alto Paraná, Caaguazú, Guaira, Itapúa, Concepción, Central, Misiones, Boquerón, Alto Paraguay, Pte. Hayes y Cordillera. Dos albergues y el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) instalados en la capital, Asunción.

En el marco de cooperación entre las instituciones a través de su Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, se realizó la entrega de insumos y kits de protección con la presencia de la ministra de la niñez, Teresa Martínez y la representante nacional de Unfpa, Rocio Galiano. Fuente: IP










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!