ENTREGA DE PLANTINES POR EL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL




250 plantines de especies nativas (Jacarandá, timbó, yvyraró, yvyrá pytá, manduvirá, guajayví, kurupa’ý, lapacho amarillo, manduvirá Paraná, níspero y sibipiruna), fueron entregadas en la explanada de la Gobernación, de forma gratuita a quienes se acercaron en la mañana de este lunes. 

La actividad, realizada por la Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de Paola Zayas, busca propiciar y contribuir con la reforestación a nivel regional, con el apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA), dado que los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman en biomasa el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, minimizan los riesgos de inundación, y evitan la erosión.

Además de los plantines, también se entregó   un manual con recomendaciones sobre cómo cultivar los plantines, el espacio entre uno y otro, cuidados ante las heladas, tipo de abonos a utilizar, etc.

Los particulares, grupos, comisiones, asociaciones, etc, que deseen recibir asesoramiento o los propios plantines para la reforestación, pueden presentar una nota dirigida al Gobernador, Christian Brunaga en la sede del Gobierno Departamental de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.  

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 11,  13, 15, 16 y 17. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!