PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PAPA Y TOMATE EN BUENA MARCHA EN ITAPÚA


Productores hortícolas de Itapúa son acompañados por la Secretaría de Producción de la Gobernación en el marco del Programa 70-30, el cual está coordinado en forma conjunta por la Gobernación y el Ministerio de Agricultura. 

Para el momento de la cosecha, se espera un rendimiento de 20.000 kilos por hectárea en las parcelas cultivadas con sistema de riego y 8.000 mil kilos por hectárea en las fincas en las que se optó por el sistema convencional en lo referente a papa. 

La asistencia técnica se brinda a los productores de San Pedro del Paraná, San Cosme y Damián, Encarnación, Nueva Alborada, Coronel Bogado, Cambyretá, Capitán Meza, General Delgado, Tomás Romero Pereira, San Rafael del Paraná y General Artigas.

La producción de estos rubros hortícola se enmarca en los planes impulsados por el Gobierno Departamental a los efectos de diversificar los cultivos en Itapúa en lo que respecta a la siembra de renta, propiciando nuevas alternativas de ingreso a la economía familiar, además de sumarse a satisfacer la demanda regional y nacional de estos productos. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!