ENTREGA DE KITS DE VÍVERES A COMUNIDADES NATIVAS DESDE EL INDI


Los Kits de alimentos no perecederos llegaron hasta las comunidades indígenas de los distritos de Trinidad, San Rafael del Paraná y Mayor Otaño de parte del Instituto Nacional del Indígena. 

El operativo fue apoyado y acompañado con vehículos de la Gobernación, y la presencia del Secretario Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Agr. Jorge Ibáñez.

La entrega de los víveres a los pobladores de los mencionados asentamientos se realizó con el objetivo de dar respuestas a las solicitudes planteadas anteriormente por los líderes indígenas en las reuniones de la Mesa de Diálogo, dónde se aborda la estrategia de prevención en favor de los niños y familias que se encuentran en situación de calle o en lugares donde no son óptimos para habitar. 

En esta oportunidad se entregaron un total de 85 kits,  distribuidos entre las comunidades Guaviramí de Trinidad, Naranjito de San Rafael del Paraná e Ysyrý Mirí de Mayor Otaño.

La Gobernación de Itapúa y el INDI  seguirán trabajando en forma conjunta y coordinada buscando brindar mayor respuesta en beneficio de las comunidades indígenas del VII Departamento.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!