ENCARNACIÓN: MUNICIPALIDAD VENDERÁ TERRENOS PARA NO SEGUIR HUNDIÉNDOSE 





La Municipalidad de la ciudad de Encarnación en el presupuesto 2023 que fue aprobado por los Concejales Municipales semanas atrás, añadió en la lista de activos como si fueran ingresos genuinos, la venta de un valioso terreno en el pleno centro de la ciudad de Encarnación por la suma de Gs. 6.000 millones, lo que prevé la futura venta del inmueble como recaudación para poder mantener a flote un barco que se hunde. 

El Concejal Municipal Andrés Morel confirmó esta situación, donde el Ejecutivo prevé recaudar mediante la venta de activos, incluyendo la venta de terrenos que están arrendados, así mismo está titulando y regularizando un valioso terreno que se encuentra en la calle Gral. Bruguez entre Av. Irrazabal y Av. Augusto Roa Bastos, donde actualmente funciona el taller municipal. 

Los ingresos genuinos se prevén que sean para pagar los gastos rígidos, que equivalen a sueldos, luz, agua e intereses bancarios por las deudas contraídas que suman más de 37 mil millones de guaraníes. Esto es un pasivo que el municipio adquirió y destinó directamente a pagos de sueldos, para intentar mantener la estructura municipal. 

La Administración Municipal año a año gasta más de lo que se recauda, desprendiéndose de todos sus activos para pasarlos a pasivos y acrecentando el déficit de manera exponencial. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!