“ESCRACHADOR” PRESO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL A UNA NIÑA DE 12 AÑOS



EL CASO 

El pasado mes de junio, una pareja de abuelos que tenían a su cargo el cuidado de una menor de 12 años de edad, revisaron su teléfono celular, allí encontraron ciertas fotografías y conversaciones virtuales que daban cuenta de que presuntamente había sido manipulada y abusada sexualmente por parte de un adulto.

Ante esta situación, los abuelos concurren a la Comisaría 16° de Tomás Romero Pereira a formalizar la denuncia y entregan el aparato celular al Ministerio Público. En ese momento comienza una investigación, transcripciones de las conversaciones virtuales por escribanía y análisis de las fotografías, que daban indicio claro que la menor fue inducida a tener relaciones sexuales a tan corta edad. 

La menor de edad es oriunda del Distrito de Tomás Romero Pereira y posterior al primer abuso inclusive, en una oportunidad el supuesto victimario identificado como Ramón Luciano Bogado Cristaldo, contactó con la niña e hizo que se fugue de su casa para irse con él, lugar de donde pudo ser rescatada posteriormente por personal del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, lastimosamente en esa ocasión los efectivos no pudieron detener al presunto violador ya que este detectó que estaba siendo seguido y buscado, por lo que se fugó, dejando a la niña en ese domicilio en compañía de su padre. 

EL SUPUESTO ABUSADOR 

Ramón Luciano Bogado Cristaldo hace unos años atrás pertenecía a un grupo de  “escrachadores” junto a otras personas, quienes supuestamente hacían justicia difundiendo imágenes de políticos, donde habían realizado inclusive un “árbol escrachador” en la Plaza de Armas de Encarnación, por el cual luego fueron demandados y están pendientes que rendir cuentas ante la justicia.  

Así fue que Ramón Bogado se hizo conocido junto a sus amigos, para luego terminar involucrado en esta causa de supuesto hecho de abuso sexual en menores, donde existen elementos muy contundentes que lo incriminan, ya que mediante la manipulación adoptó hasta casi una figura paterna de la menor, siempre premeditando otras intenciones con la niña, supuestamente. 

Además del intercambio de conversaciones, fotografías, los exámenes médicos que constataron que la niña fue abusada sexualmente con acceso carnal, entre otros, según denuncia.

LA DETENCIÓN Y EL PROCESO JUDICIAL 

El pasado domingo 4 de diciembre los efectivos policiales del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional en su base regional de Itapúa, en un procedimiento investigativo a cargo del Oficial Jorge Ibarra, localizaron a Ramón Bogado en su domicilio ubicado en el Distrito de Cambyretá, precisamente sobre la calle Buena Vista con Ruta 14, logrando así su detención para que sea puesto a disposición de la justicia, además también se incautó un teléfono celular de la marca Samsung, modelo A30 que será peritado. 

El fiscal de la causa es el Abg. Luis Albertini, quien comentó que esta persona ya estaba en rebeldía, al ser detenido inmediatamente fue remitido al CERESO donde pasará sus días en medio de la reanudación de los plazos procesales y los 6 meses con los que se cuentan para presentar una acusación formal. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!