CONDUCTOR EBRIO QUE CHOCÓ Y MATÓ YA TENÍA ANTECEDENTES EN OTRO GRAVE ACCIDENTE


Luciano Zarza Franco, quien el pasado 27 de noviembre en una acción temeraria conducía en contramano con 0.968 mg/l de alcohol en su organismo sobre la Ruta PY06 y terminó impactando de manera frontal contra el motociclista Bartolo Eulalio Báez Martínez y arrebatándole la vida en el acto, ya contaba con un grave antecedente de un siniestro vial  hace 4 años atrás donde  atropelló a una motociclista y la abandonó. 

En una denuncia que se realizó el 8 de diciembre del año 2018 en la Comisaría 4° de la ciudad de Encarnación, reza que Natalia Noemi Mereles Bobadilla de 21 años había sido atropellada sobre la Av. Perimetral y Ruta 14. 

La joven víctima fue trasladada al Hospital Regional de Encarnación con una grave lesión en la pierna y el vehículo involucrado era el Toyota modelo Corolla con patente XBC-196 y N° de Chasis NZE1240005934, exactamente el mismo vehículo que mató a Eulalio Báez Martínez sobre la Ruta PY06 y en aquella ocasión también al mando de Luciano Zarza.

Los Bomberos Voluntarios en aquella ocasión proveyeron los datos para poder dar con Luciano Zarza Franco, quien luego de abandonar a la joven a la cual arrolló, fue localizado por los efectivos policiales y ante la presión firmó un acuerdo privado con su víctima, donde a través del documento se comprometía a abonar la suma de de Gs. 10.000.000, entregando primeramente la suma de Gs. 5.000.000 en efectivo y luego 10 cuotas corridas para completar el monto asignado. 

La víctima de aquel siniestro vial  tuvo una fractura cerrada del platillo tibial izquierdo, siendo sometida a una cirugía compleja en su pierna afectada, en donde gastó más de la totalidad de lo que abonó Luciano Zarza en aquel momento. Luego debió someterse a una segunda intervención quirúrgica para extraer tornillos canulados, en cual había acordado de palabra una recepción de dinero por parte de su victimario que nunca se consolidó. 

Los años pasaron solo para dejar en claro que Luciano Zarza Franco es un conductor temerario con antecedentes, y según estos datos no muestra ningún tipo de respeto por la vida de los terceros y hoy se encuentra siendo beneficiado con medidas alternativas. 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!