ENCARNACIÓN GENERA 5.000 MILLONES DE DEUDA ANUAL SOLO EN INTERESES DE DEUDAS


La situación del municipio encarnaceno es realmente preocupante a futuro ya que el siguiente intendente que tome las riendas de la ciudad se encontrará con problemas financieros gravísimos, teniendo en cuenta la deuda bancaria que tiene la administración de Gs. 37.000 millones  más la aprobación de un nuevo sobregiro por más de Gs. 3.500 millones generan un pasivo que históricamente supera los Gs. 40.000 millones.

Estos acaudalados préstamos generan anualmente deudas de Gs. 5.000 millones solo en pago de intereses, además con pésimas negociaciones ya primeramente se pagaban solamente 12% de tasa de interés y en los últimos préstamos ya ascendió al 15% ante la urgencia y la desesperación para salir de complicaciones. Pocas son las esperanzas de que se pueda realizar una reingeniería para subsanar el déficit teniendo en cuenta las gestiones de esta administración que ha ido acrecentando sus pasivos a niveles nunca alcanzados. 

Se prevé que los contribuyentes de la ciudad de Encarnación estén endeudados por muchos años más y temen por las solicitudes de nuevos créditos bancarios para continuar con la famosa “bicicleteada”. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!