ABUELO PERDIÓ TODO EN UN INCENDIO Y LA FAMILIA BUSCA PODER RECONSTRUIR SU HOGAR





Don Román Saucedo, un luchador abuelo de 89 años se dirigió el sábado a la mañana para refrescarse en el arroyo como es su costumbre desde hace muchas décadas pero al retornar se encontró con la triste sorpresa de que su vivienda se estaba incendiando.

 

Aunque con toda la familia lucharon contra las llamas, no pudieron detener al voraz fuego que consumió por completo la estructura de madera.

Aún no se sabe cuál fue la causa del incendio pero suponen que fue el fuego de la cocina a leña.

En minutos Don Román se quedó con lo que tenía puesto, ya que las ropas, su cama, electrodomésticos e incluso sus recuerdos de la familia desaparecieron con el fuego.

Hoy su familia de escasos recursos lucha por volver a construirle un espacio a su padre por lo que cualquier ayuda de la ciudadanía será bienvenida.

Su hijo, Enrique Saucedo  quien justo se encontraba visitando la vivienda familiar por fin de año señaló que esta vez buscan hacerle por lo menos una habitación de material cocido a fin de que sea más seguro para el abuelo.

 

“El toda la vida quiso vivir solo en casa de madera, no le gustaba la casa de ladrillo, es gente de antes y tienen sus costumbres pero ahora queremos hacerle por lo menos una pieza de material para que sea más seguro. Cualquier ayuda va a ser bienvenida, a veces sobra un poco de cemento o algunos ladrillos o alguna chapa, todo será de bendición para reconstruir la casa a nuestro papá” señaló Enrique en contacto con Conexión Radio.

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana en la zona de Cuatro Potrero del distrito de Encarnación en la vivienda que se encontraba a unos 1.000 metros de la comisaría jurisdiccional.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!