EN POCOS DÍAS DE ABRIRÁ EL PERIODO DE INSCRIPCIONES DE BECAS DE LA GOBERNACIÓN – EBY


Este año se tiene previsto para el mes de febrero, la presentación de documentaciones para los interesados a acceder al Programa de Becas de la Gobernación de Itapúa – Entidad Binacional Yacyretá, así lo detalló la Mgter. Cristina Madrazo, Secretaría de Educación y Ciencias de la Gobernación de Itapúa.

https://youtu.be/Q_GWAMwkDAA

“En este momento estamos organizando con el equipo técnico de la Gobernación y la Eby el cronograma y después del 17 de Enero se publicará en la web las documentaciones necesarias y el cronograma para las inscripciones” señaló la responsable de Educación del Departamento.

Los postulantes deben tener:

  • Un promedio de calificación cuatro en la Educación Media
  • Ser egresado de una institución pública o subvencionada por el Estado
  • Deben ser egresados de los años  2019, 2020 y 2021
  • Deben elegir una carrera disponible en las Universidades del Departamento
  • Presentar Certificado de Nacimiento
  • Presentar Certificado de Vida y Residencia
  • Estar matriculados en una Universidad 

Es importante destacar que las becas no cubren los costos de los cursillos de admisión y en la página del Cones se podrán encontrar las Universidades acreditadas y en la Aenaes las carreras habilitadas a fin de elegir las que estén habilitadas ya que es otro requisito para acceder a las becas.

Este año se habilitarán 1.600 cupos y unos 200 a 300 cupos para los que se postulan por primera vez.

Todo debe ser presentado en la Gobernación de Itapúa.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!