ENCARNACIÓN: BOMBEROS ABREN INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTES




El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Encarnación, Michio Sawai anunció que se ha abierto la temporada de inscripciones para los quieran incorporarse al curso de aspirantes para formar parte del Cuartel como Bombero combatiente.

https://youtu.be/IEOljNFIvlM

El Comandante detalló que los requisitos para la inscripción son:
– Tener 17 años cumplidos
– No poseer antecedentes policiales ni judiciales
– Tener condición física de acuerdo al servicio que se va a prestar
– Cumplir con la capacitación que dura un año.

La capacitación teórico-práctica se desarrolla todos los fines de semana y los interesados pueden acercarse a rellenar los formularios de inscripción en cualquiera de los cuarteles o en la página web de la institución.

El Comandante también explicó que no hay cupo para las inscripciones.

Por otra parte también se han retomado las inscripciones para la Brigada Juvenil, este curso tiene una duración de dos años y pueden acceder al mismo jóvenes desde los 12 años a 17 años con la misma capacitación que los combatientes pero con la diferencia es que no acudirán a servicio hasta lograr la mayoría de edad.

Cada año unos 50 a 60 jóvenes se inscriben a los cursos de los cuales logran egresar unos 5 a 10 aspirantes.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!