EN PANDEMIA, PERIODISTA CREO NOVEDOSA HERRAMIENTA PARA EL CAMPO.



Mauro Villega, conocido periodista en Tomás Romero Pereira se reinventó en la pandemia del Covid-19 y decidió volcarse al campo donde trabaja en la producción de alimentos frescos. 

https://youtu.be/eL2Xf13FXWs

Desde su quinta, Mauro estableció contacto con IN para contarnos cómo surgió el “motocultivador”, herramienta que a bajo costo, facilita el trabajo de siembra. 

Nos cuenta que al llegar la pandemia todo paró y como miles de otros paraguayos tuvo que cerrar el negocio que emprendió justamente ante la escasez de fuente laboral para su oficio de periodista.

Ante la situación, este comunicador del nordeste de Itapúa se volcó al campo donde aparte de bajar el peso acumulado en cuarentena como uno de sus principales objetivos, también encontró un modo de obtener ingresos en algo que lo apasione. 

Al estar en el campo, buscando facilidades para su trabajo demostró su ingenio al diseñar y armar una herramienta que facilite su tarea, el “motocultivador”. 

Villega informó más sobre el funcionamiento del motocultivador, el cual resaltó fue de mucha ayuda para el cultivo de ramas de mandioca y actualmente se encuentran en plena cosecha de caña de azúcar. 

Actualmente, la novedosa herramienta es todo un éxito y ya cuenta con varios pedidos. El mismo se encuentra muy contento y solo desea que la misma sea de utilidad para los pequeños productores.

Al finalizar, el mismo contó que ya se encuentra pensando en nuevas innovaciones para facilitar de manera sencilla y económica las tareas de producción. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!