EN GENERAL DELGADO PIDEN ASFALTO DE 17 KM DESDE EL CENTRO A SAN ESTANISLAO.


Con los recursos que vendrán a Itapúa para obras, pobladores del distrito de General Delgado solicitan que se concreten las obras de asfalto de 17 Km desde la Ruta N° 1 a San Estanislao.

Al respecto, Ever Mereles, uno de los impulsores del proyecto en diálogo con IN explicó que las comunidades de San Estanislao, antes conocida como Ybyrahakuã y Villa del Rosario, antes conocida como Mandijutygue, cuentan con más de 200 años de existencia, donde el trayecto que atraviesa ambas comunidades constituyen la columna vertebral del distrito. 

“De estas comunidades salen producciones de arroz, soja, ganadería, agricultura, todo en el rubro agropecuario, se trata de la zona rural más poblada y productiva en el distrito” destacó. 

Mereles señaló que integra junto a vecinos autoconvocados la Comisión pro Asfaltado, donde se encuentra como coordinador junto a Carlos Gomez, Herminio Esteche, Wilfrido Aquino, Atilio Esteche, Julio Aquino y Rody Aquino.

En principio el pedido abarca un tramo de 9 km desde San Dionisio a San Estanislao, así como desde San Luis General Delgado a San Estanislao que suman un total de 17 Km.

 

Esperan que las autoridades departamentales, así como desde el MOPC brinden respuestas para este pedido, al tratarse de recursos previstos en el préstamo cuya deuda deberá pagar toda la ciudadanía. 

De no obtener respuestas de aquí a un mes, iniciarán movilizaciones para demostrar que el pedido es importante para el desarrollo del departamento. 

La construcción en este tramo beneficiará a familias y una importante cantidad de productores agrícolas que cuentan con sus respectivas fincas en los alrededores.

Del mismo modo, quedarán conectados el centro urbano de General Delgado con la compañía Tiburcio Bogado de San Cosme y Damián, en el límite con el arroyo Curuñai, y facilitará el acceso a Coronel Bogado a través de la compañía Cristo Rey.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!