SENTENCIA EN PANDEMIA: HOMBRE FUE CONDENADO A 10 AÑOS POR ABUSO SEXUAL.



El Tribunal de Sentencia conformado por la Jueza Abg. Carina Ruiz Díaz, Juez Abg. Enrique González y la Jueza Abg. Eva Silva Amarilla, por primera vez dentro de la emergencia sanitaria, han condenado a 10 años de prisión a Francisco Salinas. 

El mismo fue encontrado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños, disponiendo que el mismo realice previamente cuarentena en la comisaría N°. 59 de Santa María y luego sea trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CERESO).

Durante el juicio contra el acusado, Francisco Salinas, el tribunal encontró pruebas contundentes como la declaración de la víctima de abuso, una niña de 12 años, para emitir la condena. 

Es muy importante informar. que en base a estadísticas de este año (brindadas desde el Ministerio Público), las víctimas son en un 80% de sexo femenino y en un 20 % son de sexo

masculino. En lo que respecta a los autores, un 92% de los abusadores son varones y el 8% son mujeres. Por otro lado, en el 85% de los casos el agresor es parte del entorno familiar, escolar o bien conocido de la familia. Este, es un factor que incide en que las   víctimas de abuso sexual no se atreven a contarle a otras personas de los ataques porque el autor es alguien cercano.

“El vínculo personal con el abusador, es uno de los factores principales que impide la revelación del abuso, además a estos factores hay que sumarle el temor, la vergüenza o incredulidad de los adultos que son enfrentados por los menores de edad”, recalca el Ministerio Público.

Desde la Fiscalía solicitan a los adultos prestar atención a los signos, señales y relatos breves que los niños puedan contar o explicar con sus palabras. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!