EN CASOS DE DENGUE LA CONFIRMACIÓN SOLO SE DA VÍA LABORATORIO CENTRAL.

Ante informaciones sobre falta de Reactivos para Dengue en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), el Director Dr. Fernando Martínez informó que ya se han firmado las órdenes para los mismos, no obstante instó a la comunidad a reportar inmediatamente los casos febriles que se detecten a fin de que el paciente reciba tratamiento.

El mismo aclaró que las confirmaciones solo se dan mediante laboratorio central por lo que es sumamente importante la consulta del enfermo con fiebre.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=w4EgodHWmrs ]

Actualmente, se cuentan con cuatro casos confirmados de la enfermedad, dos en Encarnación de 0 tipo 4 y dos en Trinidad de 0 tipo 2 y más de 250 casos sospechosos, cuyas pruebas fueron remitidas a la capital del país.

El Director del Hospital resaltó que con 20 años de circulación de esta enfermedad, los profesionales de salud tienen clara la forma en la que deben actuar para el tratamiento de los pacientes.

El Dr. Martínez, resaltó que las consultas en el Hospital Regional crecieron de manera exponencial en comparación al año pasado. Es así que en un comparativo de cifras entre enero 2019 y enero 2020, el año pasado se atendieron 12.000 pacientes y este año se llegó a 18.000, lo que revela una mayor cantidad de utilización de los recursos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!