EN BREVE LOS TEST RÁPIDOS PARA COVID SE REALIZARÁN EN CAPITÁN MIRANDA


Durante este lunes, se cumplió una importante reunión de integrantes del Consejo de Salud Distrital de Capitán Miranda, donde los representantes evaluaron la acción positiva del gran trabajo preventivo desarrollado durante la pandemia. 

Durante la reunión, integrantes informaron que debido al buen desarrollo de las tareas en el y las capacitaciones que realizaron los bioquímicos de la Unidad de Salud Familiar local, en los próximos días se podrán realizar los test rápidos para la detección del Covid-19 en el distrito de Capitán Miranda. 

Ante esta necesidad, solicitaron la colaboración de la Municipalidad para el acondicionamiento del área de laboratorio de manera a que el trabajo se realice dentro de los parámetros de seguridad necesarios. 

Otro de los temas tratados en la reunión, fue la presentación  del informe de avance de la construcción de la futura sede de la USF de Federico Chavez, por parte del Arq. Raúl González, fiscalizador de obras de la municipalidad. 

El mismo recordó que la obra inició el 31 de agosto pasado y actualmente lleva más del 50% de avance a nivel de techo.  La obra podría estar culminada para finales del mes de enero de 2021. Además mencionaron el impacto social y económico que genera la obra, ya que emplea mano de obra exclusivamente local. 

Vale recordar que el Consejo de Salud Distrital es presidido por el Intendente de Capitán Miranda,  Don Basilio Gura, quien lideró la reunión donde participaron el Director de la USF local, el Dr. Ever López, la Dra. Bianca Barboza, el Dr. Norberto Ramírez, todos miembros de los Consejos de Salud Distrital y del Subconsejo de Salud de la colonia Federico Chávez.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!