EN BRASIL DESTACAN LA MASIVA INSTALACIÓN DE SUS EMPRESAS EN PARAGUAY

El periódico Folha de São Paulo, en un artículo publicado este domingo, destacó la instalación masiva de industrias brasileñas en Paraguay, atraídas por “una vertiginosa diferencia”. El número de empresas que pidieron informaciones sobre cómo operar en el país vecino creció casi un 64 por ciento este año.

En un extenso artículo, el periódico brasileño menciona que siete de cada 10 industrias que se instalaron en Paraguay en los últimos cinco años son brasileros.

En común los que buscan en el país vecino como alternativa son empresarios de sectores que mueren en Brasil, víctimas de una pérdida crónica en la capacidad de competir.

Ellos fueron atraídos por una vertiginosa diferencia (para menos) en los costos laborales, en la cuenta de energía eléctrica y en los impuestos, capaz de sacar del rojo sus márgenes de beneficio y recolocarlos, a precios competitivos, en la disputa global por los consumidores.

En la embajada brasileña en Asunción, el número de empresas que pidieron informaciones sobre cómo operar en el país vecino creció casi un 64 por ciento este año. Fueron 445 consultas contra 272 en el 2016.

Solo en el último mes tres empresas brasileñas se habilitaron a entrar en el régimen de maquila, en que la producción es 100 por ciento exportada, y con ellos se paga menos impuesto. Dos de ellos son del sector de confecciones y una del metalúrgico.

El artículo refiere también que desde que asumió en el 2013, el presidente de la República, Horacio Cartes, viene haciendo una intensa campaña para atraer inversores de Brasil.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!