ELIGEN A FISCAL ITAPUENSE PARA REPRESENTAR A PARAGUAY EN IMPORTANTE CURSO

La Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez ha designado al Fiscal de la Unidad N° 7 y Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Encarnación, Abog. Enrique Díaz junto al fiscal capitalino Osmar Legal para participar del Curso virtual Corrupción y Delincuencia Organizada.

La capacitación se desarrollará en el marco de la Estrategia Integral de Capacitación 2018, organizada por la Asociación Iberoamericana del Ministerio Público (AIAMP), a desarrollarse del 22 al 26 de octubre en San Juan del Río, Querétaro, México.

Se trata de un reconocimiento del fiscal sureño quien en los últimos tiempos ha logrado ejemplares condenas para procesados por diferentes hechos punibles, entre ellos narcotráfico.

Los participantes, quienes compartirán experiencias de Paraguay y se interiorizarán de lo último en cuanto al combate a la delincuencia organizada deberá presentar un informe detallado para la Fiscalía General de la República sobre su participación del importante curso.

Entre las importantes condenas por casos investigados por el Fiscal Enrique Díaz este año se menciona que Víctor Daniel Paiva Ríos de 18 años y Brandon Lecoque Rolón (caso motochorros), fueron condenados a ocho y 10 años de cárcel por robo agravado en junio de este año.

Seguidamente, en agosto se logró la condena de Juan Blas Duarte, alias “Vaca”, Vidal Cáceres, Francisco Javier Ojeda Candía e Iván Ariel Duarte fueran a 12 años de cárcel por posesión de drogas ilícitas, en este caso 301 kilogramos de Marihuana distribuidas en ocho bolsas. El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Enrique González, Gustavo Arzamendia y Julio Acuña.

Finalmente el 11 de septiembre, el Fiscal Díaz logró la condena de 14 años de cárcel para Luis Carlos Miñarro Sánchez, quien se encontraba al mando de un camión con doble fondo que transportaba 1600 kilogramos de marihuana. El hecho ocurrió en abril de 2015 a la altura del km 314 de la Ruta 1 en el distrito de Coronel Bogado.

Noticia relacionada:

ESPERAN QUE “VACA” QUEDE UN TIEMPO TRAS LAS REJAS

LA JUSTICIA CONDENÓ A DOS MOTOCHORROS A 8 Y 10 AÑOS DE CÁRCEL.

CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR TRANSPORTAR 1600 KG DE MARIHUANA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!