EL TSJE PRESENTA DENUNCIA POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN SAN PEDRO DEL PNA.




En la tarde de este sábado funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el hecho punible de Producción de Documentos Falsificados tras detectarse que en varios grupos de Whatsapp circulaba una fotografía donde se observa un carnet con el logo de la Justicia Electoral, conteniendo incluso la firma de la Jueza Electoral Catalina Barán y el sello de la institución habilitando al portante bajo el cargo de asistente de mesa receptora de votos, cargo que ni siquiera existe en la institución.

https://youtu.be/FkNcMczXmiQ

El documento viralizado identificaba como beneficiaria del supuesto cargo a Nora Elizabeth Cuba por parte del Partido Liberal Radical Auténtico y el documento la asignaría a la Escuela Francisco Solano López del distrito de San Pedro del Paraná.

Ante esta situación se ha puesto los hechos a conocimiento de las autoridades correspondientes.

La apoderada departamental de la ANR, Abogada Nélida Monte explicó que este hecho es sumamente grave ya que además de supuesto acto punible en la falsificación de los documentos, hay un agravante al tratarse de una falsificación de un documento electoral.

La abogada Montiel señaló que otro hecho similar se registró en el distrito de General Delgado pero aún la denuncia está en proceso por lo que los datos aún no han trascendido.

Se desconoce cuántos documentos de estas características están circulando en el departamento por lo que desde el TSJE se ha iniciado una investigación.

“Como el documento dice: “Asistente de mesa” nosotros entendemos que la persona que porta este carnet intentaría intervenir en las mesas receptoras de votos pudiendo alterar el proceso electoral, no conocemos cómo pensaban utilizarlos pero por la gravedad del hecho no podemos dejar de advertir a la ciudadanía lo que está ocurriendo” señaló la Abogada Monte.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!