EL TREN DE CARGA VUELVE A ENCARNACIÓN LUEGO DE 7 AÑOS 


El Concejal Municipal Andrés Morel, se refirió a la vuelta definida del tren de cargas a la ciudad de Encarnación, que está oficializada y prevista para el próximo martes 6 de septiembre. El edil manifestó que tanto el tren de cargas, como el tren de pasajeros son  infraestructuras estratégicas para toda la zona sur del Paraguay. 

En este momento el tren de cargas con mercadería está consolidado en Zárate, provincia de Buenos Aires, con rumbo a Paraguay, primero se detendrá en Posadas y el martes llegará a Encarnación. Esto va a suplir una falencia que se dió cuando hubo sequías, cuando los puertos graneleros dejaron de trabajar las cargan iban por camiones, lo que encarecía el precio de los productos que ingresan y egresan del país. 

El ferrocarril brinda un flete económico, las primeras cargas que salen del país son de arroz rumbo a ultramar y tendrán como destino final, Puerto Rico. También se empezarán a incorporar los servicios para que desde esa zona portuaria lleguen mercaderías al país y de aquí egrese principalmente arroz y soja.

El acto protocolar se realizará en la estación que se encuentra en la zona primaria de Encarnación el próximo martes, por el momento todo se hará de forma provisoria, pero luego se construirá un gran centro de acopio y una estación en el Barrio Santa María. Justamente teniendo en cuenta esto último, es una cuestión urbana compleja que acarreará problemas, pero deberán resolverse para beneficio de todos. 

Hay muchas expectativas por la proyección de crecimiento de este tipo de transporte en todo el territorio nacional involucrando a todo el sector sur de Itapúa, las aspiraciones proponen principalmente llegar a la capital del país y luego a otros países que se integren, mejorando de manera constante la economía, los costos y la posibilidad de ganancias para productores y empresarios, que derivan indefectiblemente en un crecimiento en empleo y PBI del país. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!