LIGA ENCARNACENA Y EBY LLEGAN A ACUERDO POR ESTADIO “VILLA ALEGRE” 


En horas del mediodía de este viernes, dirigentes de la Liga Encarnacena de Fútbol, acompañados de presidentes de los clubes que la conforman, se reunieron hoy con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, técnicos y autoridades nacionales para acordar la recepción, por parte de la Liga, del estadio construido en la capital itapuense.

La obra quiso ser entregada en el año 2020, sin embargo, la Liga Encarnacena hasta ahora se negaba a recibirla, por el incumplimiento del acuerdo del proyecto inicial. Durante la reunión de hoy, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos tras la intervención y gestión del Diputado Nacional Colym Soroka, planteó a los dirigentes que la Binacional se puede comprometer a dotar de los detalles que permitan el uso del estadio, en tanto que queda abierta la posibilidad de completar el aforo a 30 mil espectadores, en una tercera y cuarta etapa.

Esta propuesta fue aceptada por la dirigencia, por lo que las partes accedieron a suspender los plazos judiciales de común acuerdo, para proceder al acondicionamiento de las instalaciones y en consecuencia recibir la obra.

Los detalles solicitados por los dirigentes de la Liga Encarnacena consisten en la instalación de las butacas respectivas y adecuación de los vestuarios, según las nuevas disposiciones de la FIFA. De esta manera, se avizora una pronta puesta en actividad de uno de los estadios más modernos del interior del país.

La construcción del estadio de fútbol había sido encarada por la EBY como parte de las Obras Faltantes del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY). El proceso se había iniciado en el 2006, con la propuesta de Reposición Funcional del campo de juego “Villa Alegre”, que ha sido afectado por el aumento del nivel de las aguas del río Paraná.

Tras la reunión, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, manifestó que el monto a invertir rondaría los 400.000 dólares y que el tiempo de ejecución dependerá de la velocidad con la que avancen las gestiones nacionales dependiendo inclusive de las próximas elecciones. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!