EL HOSPITAL DÍA ONCOLÓGICO SUPERÓ LAS 35.000 CONSULTAS DESDE SU APERTURA 




El Dr. José Bozzano, Director Médico del Hospital Día Oncológico, en conversación con nuestro medio comentó que en la institución atienden a todas los pacientes que tienen cualquier diagnóstico de cáncer en general. Desde la apertura del hospital  en el año 2015 se han realizado más de 35.000 consultas, con 200 aplicaciones de quimioterapia intravenosa ambulatoria y a parte de eso una gran cantidad de pacientes que realizan los tratamientos en sus casas con pastillas quimioterápicas, inmunoterapias o agentes moleculares que se utilizan hoy en día en todo el mundo. 

Estas atenciones se pueden realizar gracias al soporte del Ministerio de Salud que provee de drogas oncológicas y gracias al gran trabajo de la organización de Fundación Lazos del Sur en cuanto a la infraestructura y el mantenimiento del lugar.  La asistencia que se brinda a los pacientes va desde una buena recepción, donde los pacientes tienen la comodidad de agendarse desde sus casas, en horarios cómodos y sin espera. 

La cantidad de profesionales y grupo humano del hospital es admirable, cuenta con oncólogos clínicos, oncólogos cirujanos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, entre otras ramas que forman parte de la atención multidisciplinaria de un paciente oncológico. 

“El paciente oncológico a diferencia de otros es un paciente crónico, atraviesa meses y años con la enfermedad, esto hace que se cree una relación muy fuerte entre el médico y el paciente, por eso tratamos de dar la mejor atención posible. En la sociedad a veces se estigmatiza mucho por el concepto que se tiene de esta enfermedad, sin embargo gracias a los avances de la medicina un paciente con cáncer en un gran porcentaje puede curarse y entrar en etapas de control de la enfermedad llevando una vida normal.” Manifestó el Dr. Bozzano. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!