BALANCE DEL CIERRE DE ZAFRA TRIGUERA DE COOP. NARANJITO



La zafra actual se encuentra con un muy buen rendimiento con el 60% del cultivo cosechado, que en gran medida y a pesar de las heladas de invierno, se han podido posicionar en el mercado internacional. 

Aún es temprano para saber si se va a cumplir con la demanda del mercado local, pero a nivel internacional las cosas mejoraron para el sector productivo, que tras unos años muy difíciles fue beneficiado con un mejor precio de envío a Chicago y al menos en el caso de Naranjito, las ofertas son más atractivas.

Si hablamos de la zafra general, los envíos de trigo de la zafra 2021/2022 fueron los más bajos de los últimos cinco años, ya que Paraguay exportó hasta julio solamente 289.248 toneladas, una merma de 54.228 toneladas, en comparación con el mismo periodo de la campaña anterior, según el informe de Comercio Exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!