TAIWÁN DONÓ US$ 3.2 MILLONES A PARAGUAY PARA FORTALECER SU SERVICIO DE SALUD ANTE COVID-19



La Embajada de la República de China – Taiwán en Paraguay donó al Ministerio de Salud Pública 3.2 millones de dólares para la compra de insumos y equipamientos de terapia intensiva para fortalecer el servicio sanitario público ante la pandemia del coronavirus.

El embajador del Gobierno de la República de China – Taiwán en Paraguay, Diego Chou, realizó la entrega de 3.2 millones de dólares al ministro de Salud Pública del Paraguay, Julio Mazzoleni quien agradeció el aporte brindado por el país oriental para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

«Nosotros celebramos muchísimo el resultado bastante positivo de Paraguay, ya que ha sido el país que ha logrado un mejor control de la enfermedad y contención del Covid-19 en toda América, así que nosotros nos sentimos muy orgullosos de ustedes que son nuestros hermanos», agregó el embajador de China- Taiwán en Paraguay.

Chou refirió que por medio de la Cancillería Nacional consensuaron como ayudar a Paraguay, ya que «no podemos quedarnos de brazos cruzados y no escatimamos nuestro esfuerzo para buscar los medios para ayudarlos. Hace dos días la Cancillería nos comunicó la necesidad de hacer compras de insumos y equipos médicos. El dinero ya se encuentra disponible de manera inmediata para el uso del Ministerio de Salud», destacó Chou.

El representante de China – Taiwán refirió que los taiwaneses que se encuentran viviendo en Paraguay están gestionado donar a las familias vulnerables 1.000 kits de alimentos, así también recordó que 400 niños y niñas internados en el Hogar Casa Cuna cuentan con apoyo en insumos de higiene y lo que ellos requieran. «Ellos se están organizando para poder ayudar a las familias vulnerables y carenciadas por sobre todo del interior de Paraguay», reafirmó.

Así también aseguró Chou que estos aportes brindados por China – Taiwán a Paraguay son solo el comienzo de los que realizarán para poder ayudar a hacer frente al coronavirus. «Nuestro esfuerzo está centrado en ayudar, Paraguay nunca estará a solas, Taiwán siempre estará a lado de Paraguay en las malas y en las buenas», concluyó el embajador Oriental.











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!