EDUCACIÓN INDÍGENA SIN POSIBILIDAD DE ADECUARSE A LAS CLASES VIRTUALES






El Supervisor de Educación Indígena del departamento de Itapúa Lic. Germán Ayala,  se expresó con relación a las dificultades que atraviesan las comunidades indígenas para adecuarse al protocolo sanitario y brindar clases virtuales a sus niños.

https://youtu.be/veA_v45W-9U

Ayala aseveró que es prácticamente imposible que las comunidades indígenas puedan tener clases virtuales ya que varias de ellas están aisladas, sin energía eléctrica, sin señal de telefonía y tampoco cuentan con aparatos electrónicos.

Por esta razón, los docentes de las escuelas indígenas deben trasladarse hasta las viviendas de los niños para entregar las tareas y luego recibir las que ya están terminadas. Así también los profesores deben de explicar a sus alumnos las clases que están dentro de su cronograma.

Ante estas circunstancias, la educación indígena es con clases prácticamente presenciales respetando medidas como el lavado de manos, distanciamiento social, entre otras, aseveró Ayala.

En nuestro país numerosas comunidades han optado por la vuelta a clases presenciales a diferencia de lo que sucede en el resto del país.












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!