EBY CONTRAATACA EN BATALLA MEDIÁTICA POR OBRAS REALIZADAS EN LAS PLAYAS

Desde que la Entidad Binacional Yacyretá aceptó el pedido del municipio encarnaceno para reacondicionar las playas ante la bajante del nivel del embalse, se ha iniciado una puja entre ambas instituciones, donde el intendente de Encarnación, Luis Yd ha realizado una serie de apariciones mediáticas criticando por un lado el avance de las obras y por el otro la calidad de las mismas, ante esta situación la Eby emitió un comunicado desacreditando las versiones de Yd.

El comunicado enviado a los medios de prensa expresa:

«La Entidad Binacional Yacyretá por este medio aclara a la opinión pública en general, que ha realizado las acciones que corresponden a la rehabilitación de las Playas Publicas de San José y San Isidro, respectivamente, y con trabajos finales en la Playa Mboi Kaé, en demora por efectos del clima. De este modo, se cumple con el compromiso asumido en su momento con la Municipalidad de Encarnación.

Esta aclaración obedece a una serie de versiones de medios de comunicación y ante las declaraciones realizadas por autoridades del municipio en las últimas horas, en las que han criticado la falta de cumplimiento por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.

Cabe la oportunidad para dar a conocer que en fecha 3 de octubre, ultimo pasado, el director paraguayo de la EBY, ingeniero Ángel María Recalde, remitió a la autoridad municipal la Nota D/P.T.Y. N° 88706, recibido en la Municipalidad de Encarnación en la misma fecha. En la misma, hace mención al compromiso asumido por la EBY en ejecutar trabajos de retiro de material (profundización) y la readecuación del pedraplén, al tiempo de aclarar que el dragado solicitado por la comuna no se ha considerado como el más conveniente.

Señala igualmente, que “visto el nivel de refulado de arena en las playas, principalmente en la de San José, se menciona que el mismo obedece a la conformación realizada por dicho municipio en el periodo de bajante del nivel de embalse, por lo que recomendamos que antes de ejecutar trabajos similares, se realicen estudios técnicos a fin de evitar los inconvenientes observados”.

También en la nota remitida, se dejó en evidencia que la Entidad en ningún momento se comprometió a ejecutar el modelado de las playas en los sectores de arena seca, así como otros detalles relacionados a los trabajos ejecutados en las tres playas artificiales.

Anteriormente, por Nota D/P.T.Y. N° 88665, de fecha 24 de agosto, el director de la EBY ya había informado a la autoridad municipal respecto a los trabajos que la binacional se comprometía a ejecutar, dejando en claro los alcances de las acciones a realizar.»



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!