DURAS DECLARACIONES DE SCHMALKO EN CONTRA DE LA AUDITORÍA

En la mañana de hoy el ex intendente de la ciudad de Encarnación Dr. Juan Alberto Schmalko, quien fue uno de los ex intendentes salpicados por el escándalo generado tras la auditoría externa practicada por la actual administración de la Municipalidad de Encarnación brindó una conferencia de prensa para poner postura al respecto.

Schmalko refutó detalladamente por casi una hora varios puntos de la ya controvertida auditoría, exponiendo documentos y a su vez calificandola de “falaz y un circo”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=m4dj1sTYFxA&feature=youtu.be]

“El intendente debe admitir su torpeza porque muchos de estos proyectos, de estos programas, de estos presupuestos, que él (Luis Yd) firmó y aprobó como concejal municipal y los ejecutó como intendente”, señaló.

Remarcó la falta de documentaciones en varios puntos señalados en el informe final y reiteró que la acusación es mediática, mediana y falaz.

Por su parte el Abog. Miguel Leiva argumentó varias supuestas contradicciones de este informe que según manifestó carece de veracidad por la falta de firmas y folios y lamentó que ésta administración ni siquiera se haya tomado el tiempo de analizar el contenido de la carta y lo calificó de una “payasada”, que expone a Yd ante cualquier medida civil o penal que pudiera darse.


,
error: Content is protected !!