DOS LAPACHOS DE ITAPÚA SON FINALISTAS DEL CONCURSO “COLOSOS DE LA TIERRA”



Dos ejemplares de frondosos Lapachos, remanente de lo que fue el gran Bosque Atlántico, fueron elegidos como finalistas del concurso Colosos de la Tierra. 

La responsable de la Secretaría del Ambiente de la Gobernación, Ing. Tamara Villalba Egevardt, comentó que la iniciativa nació 11 años atrás en Itapúa, cuando ciudadanos se unieron para evitar la tala de un lapacho de 300 años en Bella Vista. Para mantenerlo en pie compraron el pedazo de tierra que ocupaba, el cual hoy es un atractivo para el distrito.

Este concurso premia a los árboles más grandes del Paraguay, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. El lema de este año 2022 es “Deja que la naturaleza te sorprenda” que pretende invitar a la ciudadanía a conectarse con la naturaleza.

Un selecto jurado compuesto por autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos, además de representantes de los medios de comunicación, ha tenido a su cargo la selección de los árboles finalistas por sus medidas, historias o fotografías para las distintas categorías vigentes.

Los finalistas

El Tajy finalista N° 5 se encuentra en Bella Vista y fue inscrito por Heidy Fischer Bottger. Este Coloso pasó de una generación a otra de su familia desde su tatarabuelo y hasta la actualidad. El árbol fue declarado de interés turístico y es muy significativo para los vecinos de este distrito. 

En tanto que en Obligado se encuentra con el finalista N° 6, un gigantesco Tajy rosado protegido por la familia Konrad Hein. 

Vale mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo de la administración del Gobernador don Christian Brunaga por medio de la Secretaría Departamental del Ambiente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!