DONDE SE PONE UNA SEMILLA Y UN POCO DE CUIDADO, SIEMPRE HABRÁ FRUTOS


Desde la Municipalidad de Capitán Miranda comparten imágenes del proceso de verificación de huertas llevadas adelante por mujeres de la comunidad tras la entrega de implementos, semillas y acompañamiento técnico en el marco del Proyecto de Mejoramiento Social (PROMESO),  impulsado por la Comuna.

Hasta la fecha unas 1.300 familias han recibido insumos para llevar adelante y fortalecer las huertas en sus propiedades.

Muchas de las huertas visitadas han innovado con el uso de elementos reciclados y aprovechando los kits hoy día ya consumiendo alimentos frescos cosechados de la huerta, como ser rábanos, acelga, lechuga y demás. 

Las visitas de seguimiento, lideradas por la Ing.  Lorena Selent, Directora de la Secretaría de Desarrollo Municipal,  se realizan barrio por barrio de manera a verificar el uso correcto de los kits entregados por el municipio que consistieron semillas de hortalizas y equipo de media sombra. 

El objetivo de PROMESO es asegurar unidades de producción con hortalizas de estación para que las familias incorporen el consumo de hortalizas a su dieta.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!