GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE FOMIPYMES


Vía telemática, el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko participó de la presentación del Programa co-financiado por el Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Pequeñas y Medianas Empresas, FOMIPYME, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio, la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, la Universidad Nacional de Itapúa y el Centro Yerbatero Paraguayo.

El referido Programa es de gran interés para el gobierno departamental, teniendo en cuenta la condición de Itapúa como zona de gran producción de la yerba mate como rubro de ingresos para la población.

A través del mismo, el sector de yerbateros será beneficiado con programas, proyectos y actividades de desarrollo tecnológico y de fomento, a fin de seguir fortaleciendo su crecimiento.

El Fondo FOMIPYME tiene por objeto señalar las condiciones y el procedimiento para acceder a los incentivos del mismo; los cuales están dirigidos a programas, proyectos y actividades de desarrollo tecnológico y de fomento y promoción de las mipymes.

Fomipyme ha contribuido al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas del sector, así como al desarrollo de la gestión empresarial de las organizaciones, y ha permitido la generación de ingresos de la población vulnerable y desplazada.

Recordemos que el cierre temporal del edificio de la Gobernación de Itapúa, por la coyuntura ya conocida como consecuencia de la Pandemia del COVID-19, ha obligado a participar por medios telemáticos en actividades al Gobernador.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!