DOCENTES SE MOVILIZAN CONTRA INICIO DE CLASES PRESENCIALES


Desde la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), se movilizaron este martes frente a la Dirección del Ministerio de Educación de Itapúa en Encarnación, donde se mostraron en contra de la vuelta a clases presenciales en estos últimos meses del año. 

https://youtu.be/85O4-aA89-o

Denis Romero, dirigente sindical explicó que la medida de fuerza obedece a la improvisación con la que actúa el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al pretender la vuelta a clases poniendo en riesgo a los estudiantes y docentes. Según ellos, el retorno a clases en aula aumentaría un 10% el riesgo de muerte por el covid 19. 

Si bien las clases presenciales son necesarias, actualmente el MEC no contaría ni siquiera con un registro de escolares que padecen enfermedades de riesgos, tampoco de docentes que pertenecen a la población de riesgo. 

La falta de este registro sumado a  carencias en el sistema de salud,  la falta de vacunas y la nula adecuación en las instituciones educativas para recibir a los escolares con laboratorios y demás, motivan esta acción de este sector de educadores de la ciudad. 

Entre las demandas al Gobierno desde la OTEP, los educadores pidieron que la alimentación escolar sea durante todo el año y no solo unos meses, así también pidieron más inversión en el sector educativo.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!