DIRECTOR DE SENEPA FELICITA ACCIÓN DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN ENCARNACIÓN.




Desde la Dirección Regional de SENEPA llegaron con personal de refuerzo desde la capital del país en apoyo al gran rastrillaje sanitario realizado este viernes en Encarnación. 

https://youtu.be/Itqd3PGHEB4

A raíz del alto índice de infestación larvaria, este trabajo apunta a bajar la densidad de mosquitos aedes aegypti en las viviendas urbanas de modo a que no exista riesgo de picar a un enfermo. 

Sobre los rociados, explicaron que solo lo están desarrollando en casos muy puntuales, especialmente durante los bloqueos de casos febriles reportados. De lo contrario los insectos se acostumbrarían al veneno.

A nivel país se llegó a las 300 notificaciones de casos febriles semanales, cifra que si bien ha descendido en las últimas semanas, no debe ser motivo para bajar los brazos en la lucha contra esta enfermedad. 

Desde SENEPA pidieron que las familias eliminen recipientes que puedan juntar agua de sus patios como mínimo dos veces por semana.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!