DIPUTADO RIVAS DEMANDÓ A UN HUMILDE FOTOCOPIADOR POR RECLAMARLE UNA DEUDA



 

Hace unas semanas Don Héctor Galeano se hizo viral en las redes sociales luego de que colocara un cartel frente a su local comercial reclamando el pago al Diputado David Hernán Rivas, hoy candidato a Senador por el Movimiento Honor Colorado. La mora sería por un servicio de fotocopias que realizó durante la campaña de Rivas del año 2015.

El Cartel reza: “Con las disculpas a nuestros apreciados clientes, no nos queda otra que exhibir este cartel. Rogamos a David Rivas, Diputado y Hernán Rivas Intendente, abonen la deuda de la Campaña Política pasada. Desde el 2015 estamos en requerimiento. Pero lejos de reconocer la deuda empieza el amedrentamiento”

Esta última oración del mensaje hace alusión a que tras la viralización de este conflicto, Rivas le envió un escribano público para que se retracte o ratifique con miras a iniciar una acción judicial, pero el imprentero lejos de dar marcha atrás se mantiene firme en sus dichos.

El monto en fotocopias ronda los 10 millones de Guaraníes y  el comerciante relató el largo proceso que emprendió para tratar de cobrar su dinero durante todos estos años pero sin resultado positivo.

Ahora el Diputado David Rivas ha iniciado una millonaria demanda en contra del humilde comerciante acusándolo de difamación y calumnias.

El humilde fotocopiador que da trabajo a 4 familias detrás de su comercio reconoce que este será un juicio perdido desde el inicio ya que sin contar las influencias que pueda tener el  Diputado por su cargo a esto se suma que la familia Rivas cuenta con el respaldo directo de su líder Horacio Cartes, además posee un enorme capital económico y por si fuera poco ocupa un cargo como miembro de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por este motivo no habría juez que se anime a salir en contra suyo.

El comerciante negó poseer intereses políticos en este conflicto y sostiene que emprendió esta batalla quijotesca por el simple hecho de reclamar lo que les corresponde.

“Que yo tenga intenciones políticas pueden pensar los que no son de Tomás Romero Pereira pero acá en mi ciudad todos me conocen y saben que no activo para ningún partido. Esto lo hago no para apoyar o perjudicar a alguien, lo hago para hacer valer el esfuerzo y las largas horas de trabajo que invertimos y los materiales que perdimos para cumplir con el cliente quedándonos hasta largas horas en la noche y los fines de semana. No es justo que nos hagan esto porque somos comerciantes pequeños y esta deuda nos perjudicó demasiado”

ESCRACHAN A DIPUTADO HERNÁN DAVID RIVAS PARA QUE PAGUE UNA DEUDA DEL 2015

“Él es uno de los que supuestamente evalúa la conducta de los jueces en el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados y esos mismos jueces son los que me van a juzgar a mi, obviamente van a estar presionados y no van a ir en contra de su auditor por lo que seguro perderemos pero eso no importa” sentenció Galeano.

Vale resaltar que el Diputado David Rivas se encuentra en plena campaña política para obtener un curul en la Cámara de Senadores pero para esta campaña estará haciendo fotocopias en otra empresa.

 

 

 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!