DIPUTADO HARMS LOGRÓ DESEMBOLSO DE MÁS DE 9.000 MILLONES PARA TRES DISTRITOS DE ITAPÚA


Mediante gestiones del Diputado Walter Harms se ha logrado el desembolso de más de 9.000 millones de Guaraníes para los distritos de San Cosme y Damián,  Jesús y  Trinidad.

Este fondo fue destinado por Hacienda mediante una ley especial que finalizó en el 2021 y estaban congelados en el ente estatal, con la modificación de esta Ley estos fondos podrán disponerse desde el año 2023.

“Estos fondos serán destinados a la creación de infraestructuras que faciliten y promuevan el turismo en los distritos de San Cosme y Damián, Trinidad y Jesús. Estos fondos son vital de vital importancia para el desarrollo de estas comunidades y a su vez estas obras de infraestructura permitirán impulsar el turismo en el departamento de Itapúa” resaltó Harms

El Diputado resaltó que trabajará en el próximo periodo parlamentario para establecer que este fondo sea permanente y sea destinado al fomento de la puesta en valor de las Misiones Jesuíticas.

“Tenemos dos Reducciones Jesuíticas que hoy son patrimonio de la humanidad de la UNESCO, lugares que recibieron las visitas de reyes, princesas, presidentes, figuras internacionales, sin mencionar los miles de visitantes de todas partes del mundo que llegan todos los años y  deben por ende recibir el apoyo del Estado para que continúen ofreciendo la mejor de las facetas a los turistas” remarcó Harms.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!